Miguel Angel Samperio
Santander, 1947 - Las Palmas de Gran Canaria, 2000

Indice de ésta página

Bibliografía
Biografía




Compositor y profesor de la Universidad de Cantabria.

Compositor cántabro, autor de importantes páginas de música contemporánea, supo combinar su desarrollo artístico con la docencia, siendo uno de los principales impulsores de la nueva generación de compositores surgidos en Cantabria en la segunda mitad del siglo XX, y siendo además un estudioso de la historia de la música.

Miguel Angel Samperio fue autor de numerosas obras, entre las que destacan conciertos y sonatas para violín, violoncello, orquesta y coro, como la Rapsodia de Canciones Montañesas, la Danza primaveral de las abejas, la Misa Polifónica Cántabra, el Himno a la Universidad de Santander o las Danzas Cántabras. La mayoría de sus composiciones han sido grabadas por Radio Televisión Española.

También compuso Diez comentarios teóricos a una idea musical obras escrita y dedicadas al Dúo Kotliarskaya-Comesaña.

En su aspecto pedagógico llegó a ser director del Aula de Música de la Universidad de Cantabria entre los años 1982 y 1987 para pasar a ser posteriormente el responsable del área de Música del Departamento de Educación. Murió en Mayo del 2000 y en Octubre del mismo año se le rindió un homenaje póstumo, en forma de concierto.

Inicio

Bibliografía
Direcciónes Web sobre el Personaje

Duo Kotliarskaya-Comesaña
Mundo Clásico

Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 19, pp. 171-178 [1994]

Inicio

Biografía iniciada:
27.Junio.2000
Ultima Actualización
24.Febrero.2001
 
Si alguien considera que las imagenes o textos que se exponen en esta página vulneran algún derecho no tiene más que enviarnos un eMail y actuaremos en consecuencia.

Anillo Español de Historia Anillo Español de Historia

Este sitio miembro del anillo pertenece a
PerCan
Sitio anterior Lista de sitios Salto aleatorio Alta de una nueva web Siguiente sitio